top of page
Buscar
  • Foto del escritorReciclaje Mapres

Código identificación plásticos

Actualizado: 26 abr 2023

El Código de Identificación de Plástico es un sistema utilizado para distinguir los productos plásticos. Esto fue realizado por la Sociedad de la Industria de Plásticos (SPI) en el año 1988, con el fin de propiciar y dar más eficiencia al reciclaje.

Los diferentes tipos de plástico se identifican con un número del 1 al 7 ubicado en el interior del clásico signo de reciclado (triángulo de flechas en seguimiento). Veamos como se clasifican y cuales son sus características.



Polietileno tereftalato (PET):

El PET se utiliza principalmente en la producción de botellas para bebidas. A través de su reciclado se obtiene principalmente fibras para relleno de bolsas de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas



  • Polietileno de alta densidad (HDPE) (PEAD):

El HDPE o PEAD normalmente se utiliza en envases de leche, detergente, aceite para motor, canastas plásticas, cuñetes, estiba, etc. Tras reciclarse se utiliza para macetas, contenedores de basura y botellas de detergente.



  • Cloruro de polivinilo (PVC):

El PVC es utilizado en PVC Tubería, botas, cable, conos de señalización, etc. Puede ser reciclado como tubos de drenaje e irrigación, botas pantaneras, suelas de zapatos.



  • Polietileno de baja densidad (LDPE) (PEBD):

Se encuentra en bolsas de supermercado, de pan, plástico para envolver, manguera de riego. El LDPE puede ser reciclado como bolsas de supermercado nuevamente.




  • Polipropileno (PP):

El PP se utiliza en la mayoría de recipientes para yogurt, sorbetes, tapas de botella, sillas, vasijas, tapas plásticas, etc. Tras el reciclado se utiliza como viguetas de plástico, peldaños para registros de drenaje, cajas de baterías para autos.



  • Poliestireno (PS):

Este se encuentra en en tazas desechables de bebidas caliente, interior de neveras y avisos publicitarios.



OTROS:

Generalmente estos se clasifican en una mezcla de algunos plásticos. Algunos son botellas de salsa, platos de microondas. cabe destacar que estos plásticos no se reciclan por que no se sabe con certeza las resinas que poseen.

 
1597 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page